Taiwán desmiente informe de periódico estadounidense sobre venta de aviones F-16 C/D

En el momento crucial para la decisión de EE.UU. sobre la venta de los aviones F-16 C/D a Taiwán, el periódico estadounidense Washington Times publicó un artículo que indica que el gobierno de la República de China no ha convencido intensamente para la compra los aviones F-16 C/D.

El Ministerio de Defensa Nacional el día 27 sostuvo una rueda de prensa para desmentir seriamente dicho reporte, enfatizando que el contenido del mismo no tiene ningún fundamento y no concuerda con la realidad de los hechos. Defensa expresó que desde que el presidente Ma Ying-jeou asumió el poder, el gobierno taiwanés ha solicitado formalmente la aprobación de EE.UU. para la venta de los aviones F-16 C/D a Taiwán en 21 ocasiones, destacando que la determinación de la isla para su defensa propia no ha cambiado.

En la publicación, Washington Times hizo referencia a las declaraciones de un funcionario anónimo del Ministerio de Defensa de EE.UU. que afirmó que el gobierno de la República de China no ha manifestado un fuerte convencimiento para la adquisión de los aviones F-16 C/D.

En respuesta el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de la República de China David Lo expresó que el contenido del reporte no concuerda con la realidad de los hechos. Lo indicó lo siguiente: “El Ministerio de Defensa Nacional desmiente seriamente dicho reporte, cuyo contenido no tiene fundamento. Los aviones F-16 C/D conforman uno de los principales equipos en nuestra adquisición militar, hemos persistido activamente con esta solicitud, con el fin de reforzar nuestra capacidad de defensa y la seguridad aérea y marina de Taiwán”.

Por su parte el director general del Departamento de Política de Guerra bajo el Ministerio de Defensa Nacional Wang Ming-wo enfatizó que desde que el presidente Ma asumió el poder, el gobierno isleño ha solicitado formalmente a EE.UU. en 21 ocasiones la aprobación de la venta de los aviones F-16 C/D, destacando que también ha intentado manifestar dicha solicitud a través de diferentes vías.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario