Más de 200 mil personas se han beneficiado del proyecto ADOC para reducción de la brecha digital

El ministro de Economía Shih Yen-shiang el día 26 durante el foro del Centro de Oportunidad Digital ADOC2.0 2011 expresó que desde que Taiwán inició la promoción del proyecto del Centro de Oportunidad Digital en los países de la Cooperación Económica de Asia Pacífico (ADOC, siglas en
inglés) ha obtenido respuesta de 10 países, se han establecido alrededor de 81 centros de ADOC alrededor del mundo, y se han entrenado a más de 200 mil niños y mujeres además demás grupos desfavorecidos, con el fin de reducir la brecha digital en los diferentes países.

En el año 2003 Taiwán inició la promoción del proyecto ADOC durante la reunión de la APEC que se celebró en Bangkok, obteniendo el apoyo de diversos países. Más adelante en el 2007 Taiwán empezó la promoción de la segunda fase del proyecto ADOC. Hasta la fecha 10 países se han incorporado a este proyecto, incluyendo Indonesia, Perú, Tailandia y Rusia, entre otros. Este proyecto se enfoca principalmente en proveer el entrenamiento a las medianas y pequeñas empresas, mujeres y niños, grupos desvaforecidos, y poblaciones remotas, con el fin de reducir la brecha digital en los diferentes países.

El ministro de Economía Shih, asistió en el foro del Proyecto ADOC2.0 2011 que se celebró en Taipei el día 26, destacando que ya se han establecido alrededor de 81 centros de oportunidad digital en todo el mundo y se han entrenado a más de 200 mil personas.

Shih dijo lo suguiente: “81 es una cifra cuantiosa, Taiwán ha obtenido el apoyo de tantos países en la promoción de este proyecto gracias a la cooperación entre los diferentes sectores y países. Hasta la fecha más de 220 mil personas se han beneficiado de los cursos de entrenamiento y servicios de los centros del ADOC, una cifra considerablemente grande”.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario