Inicia la 22ª Olimpiada Internacional de Biología en Taipei

Taipei organiza la 22ª Olimpiada Internacional de Biología, que se inauguró el día 11 contando con la presencia del vicepresidente Vicent Siew quien dio la bienvenida a los 229 jóvenes locales y extranjeros que participan en el evento de este año.
En su discurso, Siew expresó que la competición de los próximos días será muy intensa y que seguramente será una experiencia inolvidable para los jóvenes que participarán en estas olimpiadas.

Al mismo tiempo Siew animó a los concursantes que provienen de 58 países alrededor del mundo, a sacar el mayor provecho de esta oportunidad para conocer y hacer amigos de diferentes partes del mundo que tienen intereses similares. Siew dijo que además de competir y cooperar, él espera que los participantes puedan interactuar entre sí, ya que el conocimiento y la amistad son los dos recursos más valiosos a lo largo de la vida.

Por primera vez Taiwán es anfitriona de la Olimpiada Internacional de Biología, y el equipo taiwanés estará representado por 4 estudiantes: Chang Je-rui, Tung Yu-hung, Lin Yu-min and Lu Hsiao-hung. El profesor Chao Da-wei, líder del equipo representativo de Taiwán por varios años, expresó que Taiwán es uno de los países con mayor potencial en la Olimpiada Internacional de Biología, destacando que sólo EE.UU., China Continental y Taiwán, han logrado ganar 4 medallas consecutivamente. Chao dijo lo siguiente: “No hablemos de la ventaja de ser país anfitrión, porque realmente no hay ventajas, todo es justo e imparcial, éste es el espíritu de la olimpiada. Lo primero es justicia, y segundo, perseverancia. El que pueda persistir hasta el final, podrá obtener la victoria”.

Desde la primera vez que Taiwán participó en la olimpiada del año 1999, ha ganado 35 medallas de oro, 15 de plata y 3 de bronce, se espera que este año el equipo representativo de la isla también se desempeñe brillantemente.

La competición incluirá evaluaciones prácticas y teóricas. La clausura y la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 16 de julio. Alrededor del 10 por ciento de los participantes tendrán la oportunidad de ganar medallas de oro, mientras que otro 20 y 30 por ciento podrán ganar medallas de plata y bronce respectivamente.


RTI, CNA

0 comentarios:

Publicar un comentario