El nivel de confianza de los consumidores durante el mes de Julio alcanzó un récord de 86,84 puntos

El Centro de Investigación para el Desarrollo Económico de Taiwán de la Universidad Nacional Central de Taiwán el día 27 publicó el informe sobre el Índice de Confianza del Consumidor (CCI, siglas en inglés) correspondiente al mes de Julio . De acuerdo a este informe, el nivel de confianza alcanzó un record de 86,84 puntos, y superó en 1,56 puntos al índice del mes anterior.

El informe refleja que cinco de los seis indicadores estudiados van en aumento, mientras sólo uno experimenta un ligero descenso, lo cual muestra a pesar de preocuparse por el aumento general de los precios, los consumidores mantienen una actitud optimista de cara a los próximos seis meses.

Los cinco indicadores de la encuesta que se reflejaron un aumento fueron la oportunidad laboral, la situación económica familiar, la oportunidad de la inversión en acciones, la oportunidad de la compra de bienes duraderos y la prosperidad económica. Sólo el indicador del índice de precios de consumo experimentó un ligero decrecimiento de 0,05 puntos .

El director del Centro de Investigación del Desarrollo Económico Hsu Chih-chiang señaló que el decrecimiento marginal del índice no es significativo, y que en conjunto los consumidores se muestran optimistas frente a la economía nacional en los próximos seis meses. Hsu Chih-chiang dijo lo siguiente: “Los consumidores muestran una fuerte confianza de cara al próximo medio año. Personalmente considero que se debe a que estos indicadores están muy relacionados con la demanda interna, por lo tanto en el próximo medio año será la demanda interna la que dirija el crecimiento económico”.

Por otra parte el Ministerio de Economía dio a conocer en Junio los resultados de un estudio que refleja que el volumen de negocios mayoristas y minoristas de alimentación superó 1,2 billones de dólares taiwaneses (apróximadamente 40 mil millones de dólares estadounidenses) y muestra que las demandas internas de Taiwán liderarán el crecimiento económico.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario