Acer asciende a 2º mayor vendedor de computadoras en Asia-Pacífico

La corporación analista de mercados Internacional Data Corporation (IDC, siglas en inglés) informó el día 21 que durante el segundo trimestre del 2011 la empresa taiwanesa Acer Inc. se convirtió en el segundo mayor vendedor de computadoras en la región de Asia Pacífico, excluyendo a Japón.

La firma investigadora señaló que el mercado de Acer creció 11,9% en este período, en comparación al 10,2% del primer trimestre del año. Acer alcanzó el segundo lugar, superando el 10,5% de Hewlett Packard Co. y el 10,4% de Dell Inc. Las cifras representan el 62% del crecimiento del año pasado, cuando Acer contaba solamente con el 8,3 % de participación en el mercado.

Lenovo, se mantuvo en el primer puesto con un 22.5% de ventas, logrando mantenerse en el mismo lugar en el mercado nacional de China Continental gracias a una cuota de mercado impulsado por sus esfuerzos de expansión hacia el sur de las ciudades mientras se recupera de la baja temporada del primer trimestre.

Bryan Ma, vicepresidente asociado del Departamento de Investigaciones sobre Dispositivos para Clientes del IDC de Asia y Pacífico, expresó que la inflación y el mantenimiento del inventario son un obstáculo para muchos países en Asia, pero afortunadamente, el mercado continúa avanzando a pesar de los desafíos, recobrando la confianza en la región. Por ello, Ma considera que el crecimiento continuará en dobles dígitos en los próximos años.

Entre el período comprendido entre abril y junio, las computadoras exportadas hacia la región aumentaron 13% año a año y alcanzaron 30,1 millones de unidades. Por otro lado, China Continental le restó importancia a las bajas ventas del trimestre anterior después de un fuerte crecimiento en medio de las presiones inflacionarias.

IDC indicó que si bien existe desconfianza por el mantenimiento de los inventarios, Indonesia también logró un gran avance, con exportaciones agresivas hacia mercados rurales. India siguió esta tendencia mientras la inflación afectaba la confianza de los consumidores en el país.

RTI, CNA

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