Taipei buscará ser registrada como 'Ciudad de Gastronomía' por UNESCO

El Ayuntamiento de Taipei presentará en su momento oportuno una solicitud ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, siglas en inglés) para que reconozca a Taipei como una "Ciudad de Gastronomía".


El Alcalde Hau Lung-bin hizo tal observación al momento de hacer uso de la palabra en una conferencia de prensa que tuvo lugar en una sala del mencionado Ayuntamiento para promocionar el inminente Festival de la Gastronomía de Taipei, contando con la presencia de chefs de los 50 primeros restaurantes en la ciudad capital.

Hau también manifestó que espera que la exquisitez y creatividad de la culinaria de Taipei logren ser resaltadas a través del evento de este año para atraer a un mayor número de turistas extranjeros a visitar la ciudad capital. Asimismo, dijo que se hará toda clase de esfuerzos para poder obtener el título de "Ciudad de Gastronomía" a la mayor brevedad posible.

El mencionado evento está programado para tener lugar entre los días 4 y 12 del corriente mes en la Expo Dome de la Exposición Internacional de la Flora de Taipei, que se clausuró con broche de oro el 25 de abril del presente año.

La UNESCO lanzó la Red de Ciudades Creativas en el año 2004 para enlazar a las principales ciudades del mundo entero para ayudarlas a compartir diversas experiencias, ideas y las mejores prácticas para el desarrollo cultural, social y económico.

El proyecto enfoca en el principal producto de excelencia de estas ciudades, encontrando diferentes fórmulas efectivas para mantener su relevancia tanto en la vida urbana como en el desarrollo económico y social. Los campos de excelencia son clasificados como la literatura, la película, la música, las artesanías y el arte folklórico, los diseños, las artes de los medios informativos, y la gastronomía.

Hasta el momento, 25 ciudades en 17 países han obtenido los títulos en las siete categorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario