Se propone la prohición de móviles en las escuelas para prevenir enfermedades cerebrales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció por primera vez días atrás que el uso prolongado de teléfonos móviles puede provocar tumores cerebrales malignos. La Asociación de Protección Medioambiental contra la Radiación Electromagnética de Taiwán organizó una rueda de prensa para solicitar a la Departamento
de Salud, a la Oficina de Protección Ambiental, a la Comisión Nacional de Comunicaciones y al Ministerio de Educación que de forma inmediata propongan una política de respuesta y prohiban a los menores de 15 años usar teléfonos móviles.


El presidente de la asociación Chen Jiau-hua indicó que la OMS ha hecho público que las ondas electromagnéticas de clase 2B de los teléfonos móviles son cancerígenas, es decir, de los cinco grados de riesgo de cáncer, estas ondas son de grado 3. Chen Jiau-hua indicó que considera que el Ministerio de Educación debería prohibir totalmente a los niños menores de 15 años utilizar teléfonos móviles. Chen dijo: “La Organización Mundial de la Salud ha aclarado que las ondas electromagnéticas del teléfono móvil afectan a la memoria, por lo que la capacidad de aprendizaje de los estudiantes se puede ver afectada, por lo que el Ministerio de Educación debe intervenir”.


El Secretario del Departamento de Protección Medioambiental bajo el Ministerio de Educación Liao Shuang-qing indicó que el ministerio está buscando en las legislaciones internacionales para desarrollar una óptima legislación que las escuelas puedan seguir, e indicó que espera que desde el Departamento de Salud, así como de los organismos asociados a la Comisión Nacional de Comunicaciones se proteja la salud de los estudiantes.
Liao Shuang-qing dijo: “Según la encuesta realizada, del 50 al 70% de los niños entre 6 y 18 años tienen móviles. Y ésto es lo que nos preocupa, los niños están en una etapa de desarrollo y su salud es altamente sensible. Por eso es necesario que el Departamento de Salud y la Comisión Nacional de Comunicaciones faciliten asesoramiento profesional; próximamente invitaremos especialistas extranjeros, representantes de los padres, de las escuelas y médicos para que se coordinen sobre la cuestión de llevar o no móviles a las escuelas”.


Por otro lado la Asociación de Protección Medioambiental contra la Radiación Electromagnética de Taiwán hizo un llamado a las escuelas para seguir el ejemplo de otros países y eliminen el acceso inalámbrico a internet y el dispositivo IP para reducir el peligro de las ondas electromagnéticas.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario