Se inaugura el primer gran buque de investigación oceánica de Taiwán

La ceremonia de inauguración del primer gran buque de investigación oceánica de Taiwán, tuvo lugar el día 10 en el puerto de Kaohsiung. El barco llamado “Hai yan número 5” es un barco de 2700 toneladas métricas. El Laboratorio Nacional de Investigación Aplicada (NARL, siglas en inglés) señaló que el buque llevará a cabo a bordo una serie de pruebas e instalaciones que están previstas para julio del año
próximo. En el futuro el barco procederá al estudio de las fuentes de energía oceánica, el rescate en desastres marítimos y diversas misiones científicas para incrementar la capacidad de investigación marítima de Taiwán.

Los barcos de investigación número 1, 2 y 3 son barcos pequeños de tan sólo algunos cientos de toneladas métricas, por lo que en circunstancias marítimas adversas o en temporadas de invierno no pueden llevar a cabo misiones de investigación, además debido a su capacidad de navegación no son capaces de recopilar datos científicos permanentes, por lo tanto el Consejo Nacional de Ciencias dio instrucciones al Instituto para la Investigación Oceánica de Taiwán (TORI, siglas en inglés) de construir un buque a gran escala de 2700 toneladas métricas, el “Hai yan número 5”. Tras un año de construcción, el día 10 tuvo lugar la ceremonia de inauguración del barco en el puerto de Kaohsiung.

El Laboratorio Nacional de Investigación Aplicada indicó que el diseño de este barco permite que en temporadas de invierno o que en tormentas marítimas de grado 8 pueda llevar a cabo sus misiones de investigación. También señaló que la capacidad de navegación llega a 30 días por lo que podrá hacer una recopilación contínua de datos científicos. Por otra parte el barco está equipado con un brazo mecánico de vehículos dirigido por control remoto (ROV), y demás equipos confidenciales que permiten sustituir a los investigadores en las aguas que contengan depósitos de petróleo o de gas natural. Después de la incorporación de la nueva embarcación a la flota actual de Taiwán se incrementará notablemente la capacidad de investigación oceánica.

El director del Instituto para la Investigación Oceánica Kao Chia-chuen dijo: “En el futuro el aspecto de la investigación oceánica se situará a un nivel superior, podemos decir que experimentará un gran salto desde el nivel actual”.

Miembros del Laboratorio Nacional de Investigación Aplicada indicaron que en el futuro la nueva embarcación partirá desde el puerto de Kaohsiung y llevará a cabo investigaciones de las formas y las fallas de la topografía submarina, así como de la energía oceánica. Al mismo tiempo en caso de que ocurran desastres o peligros marítimos, la embarcación podrá respaldar de manera efectiva al sistema de prevención de desastres y llevar a cabo la detección de submarinos y otras misiones de reconocimiento.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario