Parque biotecnológico de Taiwan será completado en seis años

Taipei, junio 10 (CNA) El Gobierno invertirá unos 22.500 millones de dólares taiwaneses (US$781 millones) para el establecimiento de un parque nacional de biotecnología, cuya construcción sería terminada en seis años lo antes posible, dijo Wong Chi-huey, presidente de la Academia Sinica, el desarrollador del proyecto, el viernes 10.

Wong, jefe del instituto académico más prestigioso en Taiwan, hizo dicha observación después de que la evaluación ambiental del proyecto para la construcción del parque nacional de biotecnología fue aprobada por un grupo de expertos ambientales.

Una vez que el parque nacional de biotecnología, que se localizará en Nangang, Taipei, empiece las operaciones, empleará a más de 2.000 investigadores.

El proyecto fue aprobado ante la fuerte oposición de un grupo de activistas ambientales, pues el parque se localizará cerca de un área de humedales.

Si bien la evaluación ambiental del proyecto fue aprobada, los expertos ambientales exigieron varias condiciones previas a Academia Sinica, incluyendo el establecimiento de un comité para supervisar la protección de los humedales, la obtención de certificados de edificios verdes, así como integrar los recursos del parque con los de las comunidades vecinas.

Haciendo hincapié en que la industria de biotecnología es una de las seis principales industrias por las cuales el Gobierno lanzará sus máximos esfuerzos, Wong prometió equilibrar el desarrollo científico y la protección del ecosistema del país.(Por Zoe Wei y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario