Se aumentarán vuelos directos entre Taiwan y China

Taipei, jun. 8 (CNA) Los representantes de Taiwan y China continental lograron alcanzar un acuerdo el miércoles 8 de aumentar el número de vuelos directos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan de los 370 existentes a los 550, asimismo de las destinaciones de los vuelos directos en los ambos lados.

Encabezados respectivamente por Kao Koong-lian, vice presidente de la cuasi-oficial Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés), con sede en Taipei, y su homólogo chino, Zheng Lizhong, los representantes de los ambos lados lograron alcanzar el mencionado acuerdo en la primera reunión para revisar los resultados de la implementación de los diversos acuerdos firmados entre Taiwan y China.

Zheng, quien se desempeña concurrentemente como vice presidente de la Asociación para las Relaciones a Través del Estrecho de Taiwan (ARATS, siglas en inglés), con sede en Beijing, y su delegación llegaron a Taipei en horas de la mañana.

Las discusiones de la reunión de un día de duración estuvieron enfocadas en los asuntos relacionados con el viaje de los habitantes de China continental a Taiwan, los vuelos aéreos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, la cuarentena de productos agrícolas, la seguridad de productos alimenticios y la ayuda mutua judicial para combatir conjuntamente crimenes.

En representación de sus respectivos gobiernos, la SEF y la ARATS han firmado un total de 15 acuerdos desde el año 2008, año en que los dos lados del Estrecho de Taiwan reanudaron sus negociaciones bilaterales.

La SEF y la ARATS son dos organizaciones cuasi-oficiales creadas por sus respectivos gobiernos a principios de la década de los 90 para manejar todos los asuntos concernientes a los intercambios entre los dos lados del Estrecho, ante la falta de relaciones oficiales.(Por Chen Hung-chin y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario