El presidente Ma alienta a los egresados universitarios a crear su propio valor

Estudiantes leen libros electrónicos en la
biblioteca de la Universidad Normal
 Nacional de Taiwan
En el mes en que se gradúan los estudiantes universitarios taiwaneses, el presidente Ma Ying-jeou el día 7 asistió a una charla en la Universidad Providence, en la ciudad de Taichung, al centro-oeste de Taiwán; y durante su discurso habló sobre el tema laboral para los recién graduados, aconsejando a los futuros graduados tener una actitud más activa, enfocar sus objetivos personales, y después crear condiciones personales particulares para resaltar sus cualidades durante la búsqueda laboral.


El discurso del presidente estuvo enfocado en la superación propia y cómo ser valientes en la construcción de los sueños personales. Al finalizar sus palabras, se abrió un espacio para preguntas y respuestas. Ante la proximidad de la temporada de egresos, la mayor preocupación e inquietud que enfrentan los estudiantes es acerca de la búsqueda del primer trabajo. El mandatario expresó que la actitud es fundamental, sumando la sinceridad y el cuidado, como también enfatizó que el buen dominio de idiomas extranjeros es otra ventaja a la hora de ser aceptados por una empresa. Asimismo el presidente expresó que el Ministerio de Educación ha lanzado un nuevo proyecto de capacitación de una segunda especialidad luego de finalizar la carrera universitaria, como también los programas de prácticas para que los alumnos a punto de egresar puedan aprovechar estos nuevos programas.

Sin embargo, el presidente opinó que la cuestión más importante es que el egresado sepa el futuro que quiere y saber con claridad sus objetivos. Éstas fueron las palabras del presidente Ma: “Lo importante no solo consiste en cuánto servicio podemos ofrecer, sino la actitud que tomemos, es una decisión propia. Cuando estés preparado para entrar al mundo laboral tienes que tener una determinación y no estar dando vueltas; en otras palabras no es que haya muchas oportunidades esperándote, sino que debes pensar qué es lo que buscas y enfocarte en tus decisiones para encontrar oportunidades”. 

Respecto a los estudiantes que todavía están cursando su carrera, el mandatario indicó que el mundo laboral es diferente al mundo de los estudiantes, y ellos aún están a tiempo de continuar aprendiendo especialidades o habilidades nuevas, y alentó a todos los estudiantes a fortalecer sus cualidades para que en el futuro el empleador sientan realmente que pueden ser de gran ayuda para las empresas en las que trabajen.

El presidente también preguntó a los alumnos presentes si el primer sueldo es una condición importante a la hora de decidir por un trabajo, la mayoría de los presentes indicaron que lo más importante es tener oportunidades de adquirir experiencias en el primer trabajo. Por último, el presidente también expresó que las universidades no deben cumplir la función de ser entrenadores laborales, sino que deben cumplir ideales mayores, como también enfatizó que los estudiantes en el transcurso del aprendizaje de conocimientos deben moldearse a sí mismos como personas con capacidad, y que la superioridad profesional de los conocimientos residen en la actitud que tomen.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario