Premier Wu asegura neutralidad de administración gubernamental

Taipei, junio 20 (CNA) El Primer Ministro Wu Den-yih aseguró el lunes 20 que se empeñaría en mantener la neutralidad de la administración gubernamental, aduciendo que su participación en las próximas elecciones presidenciales en su capacidad de candidato para la vice presidencia no afectaría las operaciones de todas las entidades públicas, como asimismo la eficacia administrativa del gobierno.

El máximo funcionario del poder ejecutivo de Taiwan hizo tal declaración, respondiendo a las preguntas que le hicieron los periodistas con respecto a su nominación para ser el compañero de fórmula del Presidente Ma Ying-jeou en las próximas elecciones presidenciales a tener lugar en el país el próximo año.

El premier Wu recalcó que respetaba el derecho del Presidente Ma de nominar tanto a su compañero de fórmula para los próximos comicios presidenciales, como al nuevo primer ministro de su Administración, y que seguiría siempre siendo el mismo funcionario responsable ante el Parlamento y ante el pueblo, como lo había sido en el pasado.

El premier reiteró que seguiría estrictamente todas las leyes y regulaciones con respecto a la distinción de los asuntos públicos y privados en su futura campaña electoral, al mentener su actual cargo sin violar la ley ni utilizar los recursos públicos de manera incorrecta.

El Presidente Ma, quien ha sido postulado por el gobernante partido Kuomintang (KMT) para competir de nuevo por la presidencia de la República en las próximas elecciones presidenciales, dió a conocer el domingo pasado que el premier Wu sería su compañero de fómula presidencial.

Se espera que el congreso del KMT, que tendrá lugar el 25 del presente mes, ratifique formalmente al premier Wu como el compañero del Presidente Ma para los próximos comicios. (Por Eva Feng y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario