Nueva iniciativa de turismo Taiwan-China entra en vigor

Taipei, junio 22 (CNA) El programa para los Viajeros Independientes Libres (FIT, siglas en inglés) de China continental se hizo efectivo el miércoles 22, anunció Lai Shin-yuan, presidenta del Consejo para los Asuntos de China Continental, órgano dependiente del Yuan Ejecutivo (Gabinete), ese mismo día.
Se espera que este paso ayude a robustecer aún más las relaciones bilaterales entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, después de que Taiwan abrió por primera vez la entrada de los turistas chinos en grupos para visitar la isla a mediados del año 2008.

Lai dió a conocer el lanzamiento del programa FIT después de que la Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés), con sede en Taipei, y su homóloga de China continental, la Asociación para las Relaciones a Través del Estrecho de Taiwan (ARATS, siglas en inglés), intercambiaron el martes 21 sendas notas parafacilitar la implementación del referido plan.

"El principal propósito del programa es expandir la presente escala de los intercambios turísticos y crear más oportunidades comerciales para los diferentes sectores de Taiwan", manifestó Lai, afirmando que la nueva iniciativa podrá dar un mayor impulso al crecimiento económico del país, debido a que los turistas chinos tienden a hacer mucho más compras que sus homólogos de los países occidentales.

Según las estadísticas publicadas por el Buró de Turismo, los turistas procedentes de China continental dedicaron el 80 por ciento de sus gastos de viaje a realizar compras y el resto del 20 por ciento en alojamientos, mientras que los visitantes occidentales hacen un arreglo contrario respecto al uso de sus presupuestos.

Debido a que el límite diario para el número de los viajeros independientes libres chinos ha sido fijado temporalmente en los 500 por día, se espera que las rentas anuales en divisas extranjeras para la isla oscilen entre los 9.100 millones de dólares taiwaneses (unos US$315 millones) y los 19.500 millones de dólares taiwaneses.

A raíz del lanzamiento del programa FIT, Ho Jung-tsun, subdirector general de la Agencia Nacional de Migración, dijo que su organismo estaría empezando a aceptar las solicitudes de viaje inmediatamente.

"Podremos empezar a emitir los documentos de viaje necesarios tan pronto como el viernes 24", señaló Ho.

El mismo funcionario no excluyó la posibilidad de que el primer grupo de turistas FIT pudiera llegar a la isla este fin de semana, antes del 28 de junio, que anunció el director de la Administración Nacional de Turismo de China, Shao Qiwei, como fecha para la implementación del programa FIT.

Según el consenso alcanzado entre los dos lados del Estrecho, los viajeros independientes libres de China continental podrán permanecer en la isla por un período máximo de 15 días.(Por Kang Shih-jen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario