La Feria Internacional de Alimentos de Taipei 2011 abrirá sus puertas el día 22

Una de las ferias más importantes de Taipei, La Feria Internacional de Alimentos de Taipei 2011, abrirá sus puertas el día 22; en ella se reunirán los diferentes productores del mundo para ofrecer los mejores productos alimenticios. Este año el Consejo de Agricultura participará en dicho encuentro como
años anteriores para promover la calidad y la imagen de los productos alimenticios de Taiwán, asimismo convocará a las empresas nacionales con alta capacidad de exportación.

Por ser el año centenario de la República de China, el tema principal del stand del Consejo de Agricultura será “Frescura y presentación 100 puntos”, como una forma de presentar el sabor, la seguridad y el trabajo delicado de los productos agrarios taiwaneses. Entre los productos estrellas de este año se encuentran el vino suave de rosas que ha ganado premios internacionales, y los vegetales aptos para ser cosechados en las ciudades que permiten que las amas de casa siembren sus propias verduras orgánicas en el jardín o balcón de la casa. También se expondrá la tecnología de empaquetado al vacío del pescado mero gigante, como solución de la buena conservación de este producto que no puede ser consumido en una sola comida.
La directora general del Departamento de Asuntos Internacionales Chang Shu-hsien dijo lo siguiente:“El tema de la seguridad es muy importante para el consumidor, el pabellón de Taiwán tendrá prioridad al tema de la seguridad alimentaria, y todos los productos exhibidos tienen los certificados CAS, HACCP entre otros, como las frutas y verduras también tienen certificación”.

Respecto a la contaminación de los alimentos con plastificantes conocida el mes pasado, el monto de venta seguramente se verá afectado, sin embargo se espera que a través de esta exhibición se reconstruya la buena imagen de los productos alimenticios de Taiwán, además los 5 grupos de alimentos que el gobierno exige la certificación química también presentarán sus respectivos certificados de garantía.   

Este es la 21° edición de la Feria Internacional de Alimentos de Taipei y en esta ocasión cuenta con la participación de 28 países y 1.800 stands de exhibición.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario