Exposición de obras de Picasso tendrá lugar en Taipei

Taipei, jun. 2 (CNA) Una exposición de obras maestras del internacionalmente famoso pintor y escultor español, Pablo Ruiz Picasso, tendrá lugar en Taipei del 18 de este mes al 18 del septiembre próximo, declaró el jueves 2 el comité organizador de dicho evento cultural.

Chang Yu-tan, director del Museo Nacional de Historia de Taipei, uno de los organizadores de la mencionada exposición, reveló que un total de 62 obras sobresalientes del ya fallecido artista español, incluyendo dibujos, esculturas y grabados, entre otros, serían mostradas en la venidera exposición denominada "Picasso: Piezas meastras del Musee National Picasso, Paris".

En una muestra de anticipación para promover la inminente exposición, que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Historia de Taipei, los organizadores del evento revelaron tres obras del creativo y prolífico artista español a ser mostradas en la exposición, a saber: "Paul as Pierrot", "Portrait of Dora Maar" y "The Embrace".

Las obras a ser mostradas en la venidera exposición representan respectivamente los diversos períodos de creaciones del artista español, que es considerado como uno de los mayores artistas del mundo del siglo 20.

La mencionada exposición, contando con las obras selecionadas de las colecciones del Musee National Picasso, Paris, formará otra etapa de la gira global de la misma que comenzó hace tres años.

Antes de su llegada a Taipei, las mismas obras fueron mostradas en Seattle, Madrid, Helsinki, Moscú y Shanghai, entre otras ciudades.(Por Hermia Lin y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario