El presidente asegura que nunca se renunciará a la autonomía de la defensa propia de Taiwán

Añadir leyenda
El presidente Ma Ying-jeou el día 30 asistió a la ceremonia de entrega de los aviones de caza ligeros Ching-kuo, primeros frutos del plan de promoción de la capacidad defensiva. En la ceremonia el presidente declaró que la autonomía de la defensa nacional y la fabricación de la propia maquinaria es un objetivo al que no se renunciará y señaló que ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa , al Ministerio de Economía y a la Corporación para Desarrollo de la Industria
Aeroespacial que estudien la posibilidad de construir un avión de entrenamiento de alto rendimiento.

La Corporación para Desarrollo de la Industria Aeroespacial es responsable de mejorar el rendimiento de los seis aviones de caza ligeros Ching-kuo, que fueron entregados el día 30. El presidente supervisó personalmente la ceremonia y subido a uno de los aviones hizo un gesto de aprobación.

El presidente Ma Ying-jeou señaló que hace más de 20 años, cuando acababan de salir los aviones de caza ligeros, alguien se rió de las siglas “IDF” diciendo que significaban “Yo no vuelo” (I don´t fly), pero el presidente enfatizó que ahora se puede garantizar que vuela (I do fly) y que además no falla (I don´t fail). El mandatario declaró que ha solicitado al Ministerio de Defensa, a Economía y a la Corporación para Desarrollo de la Industria Aeroespacial que concreten la posibilidad de desarrollar un avión de entrenamiento de alto rendimiento, y que si existen condiciones inadecuadas, se creen las condiciones necesarias para lograr el objetivo de la autonomía en la legítima defensa y la fabricación de la propia maquinaria.

El presidente dijo: “Durante la charla, la Corporación para Desarrollo de la Industria Aeroespacial expresó sus deseos de desarrollar los avión de entrenamiento; y yo he dado instrucciones al Ministerio de Defensa, a Economía y a la Corporación para el desarrollo de estos aviones; que negocien y vean qué condiciones se necesitan para llegar a un acuerdo. En el caso de que no haya condiciones, que vean cómo se debe hacer para crearlas, porque nuestra meta es que no renunciaremos a la autonomía en la propia defensa y la fabricación de la propia maquinaria”.

El presidente Ma también indicó que en los últimos tres años, el gobierno ha mejorado las relaciones del Estrecho, permitiendo que en la actualidad sea un camino de paz; sin embargo, la defensa propia de Taiwán no puede sólo depender de la fuerza militar de Taiwán, sino que debe depender de la institucionalización y reconciliación de las relaciones a través del Estrecho, de la ampliación de la participación internacional de Taiwán y de las tres líneas de defensa diplomática, para poder proteger la seguridad nacional, salvaguardar el respeto de la población.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario