Economía promoverá la expansión del comercio electrónico

En todo el mundo cada vez más gente opta por realizar transacciones comerciales por medio del internet. De acuerdo a las estadísticas, el volumen de ingreso del comercio electrónico de Taiwán a finales del año pasado logró superar 460 mil millones de dólares taiwaneses (15,3 mil millones de dólares estadounidenses) y expandiéndose simultáneamente hacia el mercado de China Continental.


El ministro de Economía Shih Yen-shiang el día 10 planteó el objetivo de que dentro de tres años las compañías electrónicas en chino mandarín que operan en Taiwán puedan conformar un sector con un valor que supere el billón de dólares taiwaneses (equivalentes a 33,3 mil millones de dólares estadounidenses).

Redes de comercio electrónico con servicio en chino mandarín como PChome,Yahoo! y oBuy son las plataformas de comercio electrónica más frecuentadas por los ciudadanos taiwaneses. La preferencia de los taiwaneses de acudir a la compra y venta a través de internet no sólo ha permitido que el comercio electrónico de Taiwán el año pasado haya alcanzado un volumen de ingresos de casi 500 mil millones de dólares taiwaneses, sino que también ha logrado que dichas compañías entren a cotizar en el mercado bursátil, como es el caso de Pchome. Especialmente bajo la orientación del Ministerio de Economía el comercio electrónico de taiwán se ha logrado expandir hacia el mercao de China Continental y hasta finales de mayo de este año se han establecido 195 compañías taiwanesas en China Continental produciendo 430 millones de dólares taiwaneses en negocios.

El ministro de Economía Shih Yen-shiang participó en la presentación del proyecto de la promoción de la seguridad en las transacciones de comercio electrónico en chino mandarín. Shih indicó que el vigoroso desarrollo del comercio electrónico ya se ha convertido en un importante elemento de las transacciones comerciales. Debido al amplio mercado compuesto por la etnia china actualmente el tema del desarrollo de estas actividades comerciales se ha convertido en un asunto importante.

Shih indicó que espera que en el futuro se pueda convertir a Taiwán en el centro de las transacciones y operaciones comerciales a través de la red en chino mandarín. Shih dijo lo siguiente: “ Se espera que para el 2014 Taiwán se pueda convertir en el centro del comercio electrónico en chino mandarín, esperando que el volumen de las transacciones pueda alcanzar el billón de dólares taiwaneses, una cifra bastante alta”.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario