Universidades de Taiwan e India firman acuerdos para intercambios

Nueva Delhi, mayo 3 (CNA) Tres universidades taiwanesas firmaron por separado el lunes 2 respectivos acuerdos de intercambios académicos con la prestigiosa Universidad Amity de India, para promover los intercambios de estudiantes y la cooperación bilateral en la educación superior.

Los rectores de la Universidad Nacional de Tsing Hua, de la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Pingtung y de la Universidad Feng Chia firmaron por separado sus respectivos acuerdos con el Dr. K. Jai Singh, rector de la Universidad Amity, en la ceremonia que tuvo lugar en Nueva Delhi.

Haciendo uso de la palabra en la mencionada ceremonia, el Dr. Lih J. Chen, rector de la Universidad Nacional de Tsing Hua, reveló que un total de 81 estudiantes hindúes se encontraban ya realizando estudios en su universidad, mientras que otros 27 académicos hindúes estaban realizando los estudios de post-doctorado en el mismo campus universitario.

Como la universidad albergando al mayor número de estudiantes hindúes en Taiwan, Chen reiteró que la Universidad Nacional de Tsing Hua continuaría promoviendo la cooperación y los intercambios académicos entre Taiwan e India.

En otro aspecto, el Dr. Chen reveló también que su universidad había sido designada por el Ministerio de Educación de Taiwan para establecer el denominado "Centro de Educación de Taiwan" en India.

Además de las tres mencionadas universidades taiwanesas, la Universidad Nacional de Chung Hsing firmó también un acuerdo de intercambios académicos el día previo con la Asociación de Universidades Agrícolas de India.

Los rectores de las mencionadas universidades taiwanesas forman parte de una delegación encabezada por el ministro de Educación, Wu Ching-chi, que se encuentran actualmente realizando una visita de naturaleza académica por India.(Por Ho Horn-ru y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario