El presidente Ma indica que el progreso de las relaciones en el Estrecho ha sido significativo

El presidente Ma Ying-jeou la mañana del día 3 recibió a una delegación que representará a la República de China en el 7° Foro sobre Relaciones Comerciales y Culturales en el Estrecho, ante la cual habló sobre los efectos positivos de la mejora de las relaciones en el Estrecho, que de acuerdo a las declaraciones del mandatario son reflejo de la participación de la isla a nivel internacional.

El 7° Foro sobre Relaciones Comerciales y Culturales en el Estrecho se llevará a cabo en Chengdu, China Continental. A este respecto, el presidente Ma recibió en las instalaciones de la Oficina Presidencial al ex presidente honorario del Kuomintang Wu Poh-hsiung en su carácter de líder de una delegación que participará en este evento. En su participación, Ma indicó que durante los pasados 3 años, el progreso de la interacción entre Taiwán y China Continental ha sido significativo, y dijo considerar este avance como integral.

Estas fueron sus palabras: “Mientras mejoramos las relaciones en el Estrecho, nuestras relaciones internacionales avanzan al mismo tiempo, éste es nuestro enfoque principal bajo la referencia de un círculo virtuoso, y esperamos que el honorable representante en su viaje a China Continental pueda compartir este mensaje con todos. Por supuesto sabemos que aún existen muchas puntos de vista diferentes que debemos superar, especialmente en el área de los asuntos internacionales; aún hay que trabajar mucho, mientras lo procuremos, las relaciones entre Taiwán y China Continental mejorarán, podremos expandir nuestra participación internacional, y consecuentemente la población taiwanesa tendrá más más confianza en la profundización de las relaciones en el Estrecho”.

Por su parte, Wu indicó que el eje temático de este foro es el seguimiento al Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés), el cual fue firmado en junio del año pasado; Wu indicó que es necesario permitir que los ciudadanos de ambos lados del Estrecho conozcan la dirección de este acuerdo y los beneficios que éste tiene para los intereses individuales. Asimismo, Wu explicó que en el foro se discutirán temas como la seguridad nuclear y las propuestas por parte de ambos gobiernos.
En base a la información, Wu se reunirá con el presidente de China Continental Hu Jintao el día 10 de mayo.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario