Taiwan presenta plan quinquenal para reducir consumo energético

Taipei, mayo 6 (CNA) El primer ministro Wu Den-yih dijo el jueves 5 que el Gobierno lanzará un plan de cinco años para reducir el consumo de agua, electricidad y petróleo entre las agencias gubernamentales y escuelas, con el deseo de que el público en general también pudiera seguir los pasos.

Así lo manifestó el Premier después de escuchar un informe presentado por el Ministerio de Economía, que planea reducir el consumo de las mencionadas energías en un 10 por ciento para el año 2015, en comparación con la cifra registrada en el 2007.

Wu dijo que casi el 99 por ciento de la energía de Taiwan venía de las importaciones, por lo que era importante desarrollar otras energías renovables y reducir al mismo tiempo el consumo energético.

Jerry Ou, director general del Buró de Energía del Ministerio, dijo en una conferencia de prensa después de la reunión con el Primer Ministro que el Ministerio había fijado una meta para ahorrar unas 142 millones de kilovatios/hora de electricidad, 3 millones de toneladas métricas de agua, y 5.100 kilolitros de petróleo para el 2015, una cantidad conjunta equivalente a la reducción de emisiones de dióxido de carbono por 102.500 toneladas métricas.

Mientras tanto, Ou dijo que el Ministerio también promoverá los papeleos administrativos electrónicos para reducir el consumo de papel, esperando que tales papeleos en línea puedan constituir el 40 por ciento de los totales para el 2015. El ministro de Educación, Shih Yen-shiang, dijo recientemente que su Ministerio planeaba aumentar el porcentaje de las energías renovables del actual 6 por ciento al 16 por ciento de las energías totales para el 2030, centrándose en la energía eólica.

Shih también dijo que esperaba que la capacidad instalada de la energía solar pudiera subir a los 2.500 megavatios para el 2030, en comparación con los presentes 8,5 megavatios, para constituir el 25 por ciento del total de las energías renovables en el país.

La demanda del público en general por las energías renovables ha aumentado significativamente en Taiwan en vista de la crisis nuclear que ha agobiado a Japón después del catastrófico terremoto ocurrido el 11 de marzo y el consecuente tsunami, que dañaron la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi localizada en el nordeste de Japón.(Por Chiachen Hsieh y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario