Taiwan dona fondos para ayudar a Haití en su reconstrucción post-sismo

Washington, mayo 12 (CNA) El Gobierno de la República de China (Taiwan) donó 300 mil dólares americanos el jueves 12 a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) para ayudarla a impulsar las operaciones de reconstrucción post-seísmo y la prevención del cólera en Haití.



En representación de su Gobierno, Jason Yuan, representante de Taiwan ante el Gobierno estadounidense, le hizo entrega de los fondos caritativos al presidente de la Junta Directiva de la FUPAD, Frank Gómez, en la ceremonia de donación que tuvo lugar en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, Yuan dijo que la FUPAD había venido dedicándose a promover sus diferentes programas de asistencia pertinentes en Haití por espacio de más de 30 años, habiendo estableciendo profundas y amplias redes de comunicación en ese país caribeño.

"En consecuencia, la FUPAD se ha convertido en el mejor socio de cooperación del Gobierno de la República de China en sus esfuerzos para ayudar a Haití a acelerar sus labores de reconstrucción post-terremoto y a frenar la diseminación del cólera", subrayó Yuan.

Taiwan fue el primer país en enviar a su equipo de búsqueda y rescate a Haití en enero del año pasado, cuando un fuerte terremoto sacudió cruelmente a ese amigo estado caribeño, puntualizó Yuan, añadiendo que además, los sectores gubernamental y civil de Taiwan donaron en ese entonces unos 16 millones de dólares americanos así como diversos materiales de socorro de emergencia.

Por su parte, Gómez dijo que la FUPAD y Taiwan habían colaborado en varias previas ocasiones para promover conjuntamente su causa común -- mejorar la calidad de vida de los residentes tanto en Latinoamérica como en el Caribe a través del ofrecimiento de diversas asistencias trascendentales.

También en la misma ocasión, el director ejecutivo de la FUPAD, John Sanbrailo, le prometió a Yuan que los fondos donados por el pueblo de Taiwan serán usados para ayudar a los haitianos a elevar su nivel de vida.

Por su parte, la embajadora haitiana acreditada en la OEA, Laurence Pean-Mevs, quien estuvo también presente en la ceremonia, expresó su profundo agradecimiento a todo el pueblo de Taiwan por su generosa y altruista donación.

La FUPAD, fundada en 1962, es una entidad no gubernamental y sin fines de lucro, que actúa mediante un acuerdo de cooperación con la OEA para apoyar los diferentes programas de desarrollo y ayuda a las víctimas de desastres naturales y crisis humanitarias. Su principal misión es impulsar el desarrollo integral entre los más necesitados en América Latina y el Caribe para crear un hemisferio de oportunidades para todos.(Por Jorge Liu y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario