Se descubre primer caso de brucelosis humana en Taiwan en 33 años

Taipei, mayo 17 (CNA) El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Taiwan confirmó el martes 17 el primer caso de la altamente contagiosa brucelosis en el país durante los últimos 33 años.

La paciente infectada, una mujer de 54 años de edad, estuvo viajando por África del Norte en marzo pasado y mostró síntomas de fiebre y funciones hepáticas anormales el 24 de abril, dijo Chou Chih-hao, subdirector general del CDC, una agencia subordinada a la Administración Nacional de la Salud (ANS).

Durante sus viajes a Marruecos y Argelia, la misma mujer consumió carnes crudas y productos lácteos locales, sospechándose que fueron las posibles rutas de transmisión, indicó Chou.

La mujer estuvo entre un grupo de 23 turistas taiwaneses que fueron luego reportados como estar en buena salud. La mencionada paciente ya se ha recuperado.

El período de incubación de la enfermedad puede ser varios meses, y cualquier persona que regrese de las áreas propensas a la brucelosis, tales como las regiones mediterráneas, África, el Medio Oriente y Centro y Sudamérica, y que muestre síntomas como cansancio, dolor de estómago y fuerte sudor, deberá de decirles a sus médicos sobre su historia de viaje, dijo Chou.

El primer caso de la brucelosis humana en Taiwan fue registrado en 1978 en una persona, la que fue infectada al estar trabajando en un laboratorio.

La enfermedad es generalmente causada por ingestión de leche o carne de los animales infectados, y la transmisión de persona a persona es rara, añadió Chou.(Por Nancy Liu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario