Pdte. Ma aspira a una próspera industria biotecnológica en Taiwan

Taipei, mayo 18 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, expresó el miércoles 18 su deseo de que la industria biotecnológica pudiera llevar a Taiwan a una nueva era de prosperidad.

Ma hizo dicha observación durante la inauguración de un edificio de biotecnología y el establecimiento de un centro de investigación y desarrollo biomédicos en el Parque de Ciencias Biomédicas de Hsinchu, localizado en el norte de Taiwan.

El Primer Mandatario dijo en su discurso pronunciado en la ocasión que la biotecnología era una de las seis principales industrias emergentes en las cuales el Gobierno estaba dedicando sus máximos esfuerzos para su desarrollo.

Según Ma, el Yuan Ejecutivo (Gabinete) se encuentra inyectando unos 24.000 millones de dólares taiwaneses (US$831 millones) para el desarrollo de nuevas medicinas y la cooperación con otras prominentes compañías de productos farmacéuticos del mundo.

A fin de promover la biotecnología, el Gobierno ha bajado los impuestos de transacciones para crear un mejor ambiente de inversiones, y ha venido buscando lograr que el presupuesto para la investigación y el desarrollo pueda constituir el 3 por ciento del producto interno bruto (PIB) con un crecimiento anual de entre un 8 y 10 por ciento, dijo el Presidente.

Haciendo hincapié en que el Gobierno ya ha decidido abandonar el desarrollo de un gigantesco proyecto petroquímico en el país debido a consideraciones ambientales, el Mandatario dijo que la industria biotecnológica podría convertirse en una mejor opción para substituir ese proyecto.

Ma reveló que el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan y el Hospital General de Veteranos de Taipei estaban emprendiendo varios proyectos de cooperación con cinco connotadas compañías de productos farmacéuticos del mundo.

"Si bien la biotecnología necesita de cuantiosas inversiones, corre altos riesgos y tiene una rentabilidad relativamente lenta, la misma tiene un gran potencial de desarrollo", puntualizó Ma.

Mientras tanto, Ma dijo que estaba contento de ver que la competitividad de Taiwan se había situado este año en el sexto lugar en un informe anual sobre la competitividad mundial emitido por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, siglas en inglés), con sede en Suiza.

Con los sobresalientes talentos en el país, la industria biotecnológica de Taiwan podrá progresar a pasos agigantados, terminó diciendo el Jefe de Estado.(Por Yang Su-min y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario