Mayoría de firmas de alta tecnología encaran escasez laboral

Taipei, mayo 23 (CNA) Una reciente encuesta ha demostrado que más del 90 por ciento de las empresas de alta tecnología en Taiwan tienen la necesidad de reclutar a nuevos talentos.

Según la encuesta realizada por la agencia en línea de trabajos 1111 Job Bank, un 92 por ciento de las 1.000 principales compañías de alta tecnologías en Taiwan encaran una escasez de trabajadores, siendo
los ingenieros encargados de investigación y desarrollo los que tienen más demandas, seguidos por los ingenieros encargados de negocio y los técnicos.

Charlene Chang, portavoz de la agencia 1111, dijo que los trabajos ofrecidos en el sector de alta tecnología constituyó sólo el 8,29 por ciento de los totales en enero del 2009, y la cifra subió al 14,22 por ciento en abril de este año, creciendo el número de ofertas por tres veces, de los 15.000 a los 46.000, durante el período.

"Esto quiere decir que las industrias de alta tecnología de Taiwan se han recuperado de la crisis financiera global", dijo Chang.

Entre las diferentes categorías, el sector de productos electrónicos y artículos pertinentes ofreció más trabajos, seguido por el de Internet y el de productos optoeléctricos y de comunicaciones, según la encuesta.

Chang atribuyó el aumento de trabajos a los crecientes pedidos recibidos por las industrias debido a la fuerte demanda de teléfonos inteligentes y computadoras tablet, añadiendo que las compañías en China y Singapur también estaban buscando talentos taiwaneses, lo que ha agudizado la escasez de trabajadores para las firmas locales.

Un 44,28 por ciento de las empresas encuestadas dijeron que reclutarán a nuevos empleados para llenar la escasez, mientras que un 20,9 por ciento dijeron que pedirán a sus empleados trabajar por horas extras, diciendo el 19,4 por ciento que aumentarán el salario o los beneficios para atraer a los trabajadores.

La encuesta, que fue llevada a cabo entre los días 5 y 7 de mayo, recibió 218 respuestas válidas de las principales 1.000 compañías taiwanesas en términos del valor de mercado.(Por Lin Hui-chun y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario