El presidente Ma pide a la población extremar medidas de ahorro de agua

Con el objetivo de comprender el estado actual de las reservas de agua y de preparación ante la temporada venidera de tifones, el presidente Ma Ying-jeou el día 13 visitó la presa Shihmen ubicada en Taoyuan. El mandatario indicó que debido a las precipitaciones de lluvia de los últimos días, el problema de sequía se ha visto aliviado; e indicó que en el futuro se continuarán las labores de dragado para que dichas sean completadas a tiempo.

Recientemente Taiwán se encuentra enfrentando problemas de escasez de agua, no obstante, las lluvias de los últimos días han ayudado a que las reservas de este recurso natural hayan aumentado. De acuerdo a la Oficina de Recursos Hídricos, la noche del día 12 la presa Shihmen registró un incremento del volumen de agua equivalente a 10 millones de toneladas métricas, cantidad que podría hacer frente al suministro normal de agua por 10 días.

El presidente Ma Ying-jeou el día 13 visitó la presa Shihmen; durante su inspección hizo un llamado al público a ahorrar agua, y recordó a la población que Taiwán se encuentra dentro de los 18 países que en la actualidad sufren de escasez de agua en todo el mundo. Ma explicó que mientras que las precipitaciones anuales son vastas, sin embargo, éstas no permanecen, y añadió que los sistemas para crear lluvia artificial son muy limitados. Ma dijo lo siguiente: “Sin importar si se trata de lluvia artificial o de otro tipo de sistemas, aunque son de ayuda, ésta no es mucha. Por lo tanto, necesitamos esforzarnos en nuestras labores de ahorro de agua, debemos apelar a la población y promover medidas de ahorro de agua en miras de ser más cuidadosos, para que podamos contar con este recurso. Si no tenemos agua, las reservas de este recurso natural no incrementarán; sin embargo, si la utilizamos menos, entonces prolongamos su uso por más tiempo, y aumentamos la posibilidad del abastecimiento de agua proveniente de la lluvia”.

Asimismo, el presidente Ma instruyó a las unidades involucradas a dar continuidad a las labores de dragado, labores que deberían ser terminadas antes del 20 de junio de acuerdo a la proyección original.

Por otro lado, el gobierno ha planeado introducir la fase dos del programa de racionalización de agua desde el 18 de mayo. En esta fase serán suspendido el abastecimiento de agua para propósitos no urgentes como la limpieza de calles. Al respecto, Ma prometió que el gobierno compensará a los agricultores que se vean afectados por las medidas de racionalización de agua.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario