El presidente indica que nunca se ha considerado la construcción de la quinta planta nuclear

La Oficina Presidencial convocó el día 20 una reunión acerca de las políticas nacionales de recursos energéticos. El portavoz de la Oficina Presindencial Fang Chiang Tai-chi señaló que durante la reunión el presidente Ma indicó que el gobierno nunca ha considerado la construcción de la quinta planta de energía nuclear, y señaló que el
Ministerio de Economía encargaría a un grupo de expertos el estudio de las propuestas políticas de energía nacional bajo condiciones de reducción de la emisión del dióxido de carbono y sin limitaciones energéticas.


Asimismo el portavoz indicó que el presidente Ma Ying-jeou a largo plazo ha dado suma importancia a las políticas energéticas nacionales y que en varias ocasiones ha convocado al Ministerio de Economía, al Consejo de Energía Atómica, a la Oficina de Protección Ambiental y a otros ministerios pertinentes a una reunión, como la del día 20 para tratar sobre las políticas energéticas.


Fang Chiang Tai-chi señaló que el gobierno nunca ha considerado construir la quinta planta nuclear, por lo cual no existen declaraciones acerca de la no construcción. El presidente durante la reunión indicó que el Ministerio de Economía encargará a un equipo mundial de expertos que estudie las propuestas de política energética nacional, bajo el principio de reducción de la emisión del dióxido de carbono y sin límites de energía. Fang dijo: “Nosotros no hemos considerado nunca la necesidad de construir la quinta planta nuclear, esta decisión no se ha modificado, y en la actualidad lo prioritario es asegurar la seguridad de las centrales actuales. El objetivo que queremos alcanzar en las futuras políticas energéticas es un país sin restricciones de energía buscando reducir la emisión del dióxido de carbono con un precio razonable. El presidente ha dado instrucciones a Economía para que proponga planes concretos e ideales”.

Fang por último señaló que el presidente Ma también indicó que la formulación de un plan de política energética nacional, debe darse junto con una amplia consulta pública, y que cuando la propuesta política esté preparada, el gobierno la dará a conocer públicamente.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario