El Gobierno afrontará el tema de la DEHP con responbilidad

El tema de los productos alimenticios en los que se hallaron residuos del químico DEHP ha sido de gran impacto para la imagen de la isla en la comunidad internacional, generando además mucha preocupación en los consumidores. El primer ministro Wu Den-yih expresó el día 27 que el gobierno a primera hora ha tomado las respectivas
medidas para afrontar dicha situación, enfatizando que el gobierno protegerá la seguridad alimentaria de los consumidores y salvaguardará la salud de los ciudadanos.

Wu dijo que a pesar de que varios especialistas han manifestado públicamente que el DEHP puede ser expulsado fuera del cuerpo en cuestión de 12 horas, el gobierno dará prioridad a la seguridad de los consumidores locales y extranjeros, haciéndose responsable tanto a nivel local como internacional. Wu indicó lo siguiente: “Los productos que tengan que ser examinados, que sean examinados inmediatamente, los productos que tengan que ser retirados, que sean retirados lo antes posible. No podemos causar daños a los consumidores, nuestra misión es cuidar de la seguridad y la salud de los ciudadanos”.

Por otra parte el Yuan Ejecutivo el día 27 convocó una reunión extraordinaria con las diferentes autoridades pertinentes. El vicepresidente del Yuan Ejecutivo Sean Chen expresó que el gobierno realizará los mayores esfuerzos para el control de los daños ocasionados y reconstruir la reputación de los productos taiwaneses. Chen sostuvo una reunión con los representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Departamento de Salud, Departamento de Protección Ambiental, Consejo para la Protección de los Consumidores, y demás autoridades pertinentes. Chen expresó que el gobierno afrontará el tema de DEHP con responsabilidad.

Además con el fin de tranquilizar a los consumidores, el Departamento de Salud ha anunciado que todos los productos alimenticios que contengan DEHP serán retirados del mercado por completo a partir de hoy, y sólo podrán volver al mercado después de aprobar estrictas evaluaciones de control.


El viceministro de Economía Hwang Jung-chiou por su parte expresó que alrededor de la isla hay 10 mil 700 supermecados y puntos de venta en los que se venden los productos contaminados con DEHP, destacando que a partir del 27 todos estos productos serán retirados.


Por último, legisladores del partido gobernante y de la oposición el día 27 presentaron una propuesta de enmienda de ley para incrementar el valor de las multas y hacer más severo el castigo para aquellas compañías de productos alimenticios que utilicen ingredientes dañinos para la salud, esperando que la enmienda pueda ser completada antes de finalizar el mes de junio.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario