'Computex Taipei' en su camino hacia No. 1 del mundo entero: Pdte. Ma

Taipei, mayo 31 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el martes 31 que la exposición profesional de computadoras "Computex Taipei" había venido creciendo a un ritmo estable y constante para convertirse en la muestra más grande de su índole del mundo entero.

Si la Sala de Exhibiciones de Nangang podrá ser expandida más aún, la probabilidad de que la
"Computex Taipei" se convierta en el número uno del mundo entero será más alta, afirmó el presidente Ma en la ceremonia de apertura de la "Computex Taipei 2011".

El Primer Mandatario expresó sus cifradas esperanzas de que el Ministerio de Economía y otras agencias gubernamentales pertinentes pudieran desplegar toda clase de esfuerzos para alcanzar la meta a la mayor brevedad posible.

Estimulando al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, siglas en inglés) de Taiwan a reforzar más aún sus respectivos proyectos de investigación y desarrollo, Ma adelantó que su Gobierno formará un grupo ad hoc para ayudar a los fabricantes taiwaneses a desarrollar computadoras tabletas en el país.

La "Computex Taipei 2011", de cinco días de duración, está teniendo lugar tanto en la Sala de Exhibiciones de Nangang como en las tres salas de exhibiciones del Centro de Comercio Mundial de Taipei y en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei bajo los auspicios conjuntos del cuasi-oficial Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés) y la Asociación de Computadoras de Taipei (TCA, siglas en inglés).

La "Computex Taipei", que está entrando en su 31ª edición este año, es la feria más grande de tecnologías informáticas y de comunicación en Asia, y la segunda mayor de su índole del mundo entero, sólo después de la CeBIT, y representa una plataforma de adquisición comercial a nivel internacional, a través de la cual los compradores profesionales internacionales podrán adquirir los más modernos y variados tipos de productos de TIC.

La exposición profesional de este año, que está programada para clausurarse el 4 de junio, cuenta con la participación de cerca de 1.800 expositores locales y extranjeros, que han establecido un total de unos 5.300 stands para exhibir sus novísimos productos de TIC, registrando una tasa de crecimiento del 9 por ciento, según los organizadores del evento anual.

Los organizadores estimaron que durante su exhibición de cinco días de duración, el evento lograría atraer a por lo menos unos 120 mil visitantes y a cerca de 36 mil compradores internacionales,tales como la ARM, la Intel, la Best Buy y la Samtack.

A efectos de ayudar a los fabricantes taiwaneses a explorar mayores oportunidades comerciales, el TAITRA organizará una serie de consultas de adquisiciones comerciales vis-a-vis en el curso de la exposición, junto con una serie de simposios sobre la Computex Taipei y presentaciones de los diferentes novedosos productos.

Se espera que la mencionada exposición pueda generar unos 25.000 millones de dólares americanos en oportunidades comerciales para los exhibidores.(Por Wu Chia-ying y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario