Competitividad de Taiwan se sitúa en 6º lugar del mundo entero

Ginebra, mayo 17 (CNA) Taiwan se situó en el sexto lugar en el Anuario de Competitividad Mundial 2011 emitido el martes 17 por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, siglas en inglés), con sede en Lausana, Suiza, registrando un ascenso de dos puestos en comparación con el ranking del año pasado.

Debido a que el ranking de Australia descendió al noveno lugar entre las 59 economías cubiertas en el referido Anuario, el ranking de Taiwan ha logrado ascender por primera vez al tercer lugar en la región asiática y del Pacífico, sólo después de Hong Kong y Singapur.

Entre las principales economías con una población de más de 20 millones, Taiwan ha sobrepasado a Australia y Canadá para ocupar el segundo lugar del mundo entero, sólo después de los Estados Unidos.

El mencionado Anuario hace resaltar la resiliencia de Taiwan junto con Suiza, país que está situado delante de Taiwan en el quinto lugar, frente a la recesión económica global que azotó a todo el mundo durante el período comprendido entre los años 2008 y 2009.

En términos de la actuación económica interna, Taiwan subió del 17º lugar del año pasado al quinto lugar, lo cual demostró que el país había superado la crisis financiera global. Además, el comercio exterior de Taiwan también ascendió del 10º lugar al quinto.

Según el IMD, la excelente actuación económica de Taiwan fue el principal factor para el elevamiento de su competitividad global.

Entre los cuatro principales indicadores, Taiwan subió del 16º puesto del año pasado al octavo en términos de la "actuación económica", descendiendo al mismo tiempo del 6º lugar al 10º en cuanto a la "eficiencia gubernamental". La "eficiencia empresarial" de Taiwan se mantuvo en el tercer lugar, mientras que su "infraestructura fundamental" ascendió un puesto al 16º.

Hong Kong y los Estados Unidos compartieron el primer lugar en términos de la competitividad global, seguidos por Singapur, Suecia, Suiza y Taiwan.

Del séptimo al 10º lugar estuvieron Canadá, Qatar, Australia y Alemania. El principal rival de Taiwan -- Corea del Sur -- se colocó en el 22º lugar, mientras que China, por su parte, descendió del 18º lugar al 19º.(Por Tsao Yu-fan y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario