1ª estación de gasolina de energía solar de Taiwan establecida

Taipei, mayo 31 (CNA) La primera estación de gasolina que funciona totalmente a energía solar en Taiwan se inauguró el martes 31 en Kenting, en el extremo sur de Taiwan.

La estación, operada por la compañía petrolera estatal CPC Taiwan, podrá generar un total de 30.000 kilovatios/hora al año, disminuyendo así la emisión de más de 18.000 kilogramos de los gases de dióxido de carbono, estimó la CPC Taiwan.


El portavoz de la CPC Taiwan reveló que su compañía utilizaba el techo de la mencionada estación para instalar los paneles solares y otros equipos pertinentes de la generación de energía solar a un costo total de 5,14 millones de dólares taiwaneses (US$177.240).

La electricidad generada puede suministrar todas las necesidades de la estación, incluyendo las pantallas LCD y LED de monitoreo, mostrando las cantidades corrientes y acumuladas de la electricidad generada y otros datos de la misma estación, agregó el funcionario de la CPC Taiwan.

La CPC Taiwan tiene proyectado establecer la segunda estación de gasolina de energía solar en Linlou, en el condado de Pingtung, en el sur de Taiwan.(Por Kuo Chu-chen y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario