Expo floral de Taipei muestra 'poder suave' de Taiwan: Pdte. Ma

Taipei, abril 25 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou elogió altamente el lunes 25 la exitosa celebración de la Exposición Internacional de la Flora de Taipei (EIFT), afirmando que la misma había logrado hacer resaltar el envidiable "poder suave" de Taiwan.


"La EIFT ha sido una exhibición general de flores, tecnologías, protección ambiental y creatividad cultural, habiendo mostrado exitosamente el poder suave de nuestro país ante la comunidad internacional", expresó eufóricamente el presidente Ma en la apoteósica ceremonia de clausura de la EIFT, la cual se inauguró formalmente el 6 de noviembre del año 2010.

Ma tuvo también elocuentes frases de elogio para con el alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, y todo su equipo administrativo por haber desplegado toda clase de esfuerzos para el mejor desarrollo de la magna exposición floral, indicando que gracias a los denodados esfuerzos conjuntamente desplegados por todos los miembros del Ayuntamiento de Taipei, la EIFT había tenido lugar exitosamente en el país.

"La exitosa celebración de la exposición floral a nivel internacional constituye un gran orgullo tanto para los ciudadanos de Taipei como para todo el pueblo de Taiwan", subrayó el Primer Mandatario.

Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH), Doeke Faber, quien estuvo también presente en la ocasión, recordó que en su discurso pronunciado en la ceremonia de apertura de la EIFT celebrada en noviembre pasado, la había descrito como la mejor de su índole en los últimos 50 años.

"Durante esta magnífica exhibición de 171 días de duración, la EIFT ha atraído a cerca de 9 millones de visitantes locales y extranjeros, o sea casi el 40 por ciento de la población de Taiwan", manifestó el Dr. Faber, de nacionalidad holandesa.

Además de haber logrado hacer resaltar el poderío de la industria floral del país, la exposición floral de Taipei, con el lema de "Flores, Ríos y Nuevo Horizonte", ha mostrado al mismo tiempo el espíritu de la protección ambiental de las "tres R's" -- reducción, reutilización y reciclaje.

Taiwan fue seleccionado por la AIPH en el año 2006 para auspiciar la prestigiosa exposición floral a nivel internacional, el primer evento internacional de esta índole que ha tenido lugar en el país isleño.(Por Sun Cheng-wu y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario