Taiwan respeta acción de la ONU contra régimen de Gaddafi: Cancillería

Taipei, marzo 21 (CNA) El Gobierno de la República de China (Taiwan) respeta la resolución adoptada recientemente por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, reveló la Cancillería en un comunicado de prensa emitido el domingo 20.

     El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el 17 de marzo la resolución de establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia y autorizar el uso de la fuerza contra las tropas leales al coronel Muammar Gaddafi para evitar un mayor baño de sangre en ese país de África del Norte.

     La Cancillería dijo en el mismo comunicado de prensa que el Gobierno de la República de China entendía que la acción tomada por las Naciones Unidas tenía como objetivo detener la masacre que Gaddafi estaba cometiendo contra sus opositores.

     "El Gobierno de la República de China espera que el régimen libio pueda cumplir su promesa de cese del fuego en su lucha contra sus opositores y solucionar de manera pacífica su conflicto interno, respetando la voluntad del pueblo libio de implantar una democracia dentro de su país, añadió la Cancillería.

     El líder libio violó la mencionada promesa hecha el 18 de marzo, y ésta fue la razón por la cual las fuerzas aliadas de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos lanzaron un ataque militar conjunto contra Libia en la madrugada del 20 de marzo.

     Según la Cancillería, casi todos los taiwaneses residentes en Libia, incluyendo entre ellos a los miembros del personal diplomático de la oficina representativa de Taiwan en Tripoli, habían sido evacuados antes de que tuviera lugar la mencionada acción militar.

     Por su parte, el viceministro de Economía Lin Sheng-chung dijo que los ataques militares de la coalición internacional contra Libia no tendrán ningún impacto a corto plazo sobre el suministro del petróleo crudo a Taiwan.

     Aunque Taiwan importa el 90 por ciento de su petróleo crudo, el mismo no viene de Libia, explicó Lin.(Por Farfie Li y Luis Huang)Enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario