Feligreses de Iglesia de papel en centro de Taiwan rezan por Japón

 Taipei, marzo 21 (CNA) Los feligreses de una iglesia en el Condado de Nantou, en el centro de Taiwan, construida con cartones reciclados, organizará una actividad religiosa el martes 22 para rezar por los sobrevivientes del devastador terremoto que azotó a Japón el 11 de marzo.

     La reunión se celebrará a las 10 a.m. en la llamada "Cúpula de Papel", una estructura rectangular construida con columnas hechas de cartones en la comunidad Taomi en la aldea Puli, en el Condado de Nantou. La Fundación "Nueva Patria", con sede en Puli, está organizando el evento.

     "Esperamos que toda nuestra congregación se reúna para rezar por las víctimas en Japón, por las operaciones de socorro y por la Tierra", dijo Liao Chia-chan, presidente de la fundación mencionada, el lunes 21.

     Los participantes también doblarán grullas de papel para expresar su deseo de que los sobrevivientes japoneses del catastrófico terremoto de una magnitud de 9,0 grados puedan regresar a sus casas pronto, dijo la fundación.

     Liao descubrió la iglesia de papel primeramente en el año 2005, cuando visitó Japón para asistir a un evento conmemorativo por el décimo aniversario del fuerte terremoto que azotó Kobe en 1995.

     La tal iglesia fue diseñada por el arquitecto japonés Shigeru Ban. Fue usada originalmente como el edificio temporal de una iglesia católica, que fue destruida en el terremoto en Kobe.

     Cuando Liao supo que la iglesia de papel sería derribada y substituida por un nuevo edificio de cemento, propuso a los funcionarios japoneses que trasladaran el edificio a Taiwan.

     Así, la "Cúpula de Papel" fue inaugurada oficialmente en la comunidad Taomi el 21 de septiembre del 2008, el noveno aniversario del terremoto que azotó gravemente a Taiwan en 1999.

     De acuerdo con los ejecutivos de la fundación, la iglesia ha servido como una plataforma para el intercambio de ideas respecto a la reconstrucción de comunidades y de industrias entre los pueblos de Taiwan y Japón.(Por Lin Heng-li y Elisa Kao)ENDITEM
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario