Taiwan dona US$300.000 como asistencia post-sismo a Japón

Taipei, marzo 11 (CNA) El Gobierno de la República de China (Taiwan) donó 300 mil dólares americanos a Japón el viernes 11 para ayudar a los damnificados por el super-fuerte terremoto de una magnitud de 8,9 grados que sacudió a toda la parte nordeste del país del Sol Naciente ese mismo día por la tarde, anunció la Cancillería en un comunicado de prensa.

     En nombre de su Gobierno, el representante de Taiwan ante el Gobierno nipón, John Feng, les hizo entrega de la donación pecuniaria a las autoridades competentes de Japón, expresándoles al mismo tiempo la buena disposición de Taiwan de enviar a sus equipos de rescate a las zonas afectadas para participar en las operaciones de rescate de emergencia, indicó el mismo comunicado de prensa.

     Tanto el presidente Ma Ying-jeou como el primer ministro Wu Den-yih le hizo llegar sus respectivos telegramas al primer ministro nipón, Naoto Kan, por separado para manifestarle su solidaridad y simpatía por el super-fuerte seísmo ocurrido en Japón.

     Por su parte, el canciller Timothy C.T. Yang también telefoneó en persona a Tadashi Imai, director de la Asociación de Intercambios de Japón, agencia que representa los intereses de Japón en Taiwan a falta de relaciones diplomáticas entre los dos países, para expresarle su simpatía y solidaridad por los damnificados del pavoroso desastre natural.(Por Hsieh Chia-chen y Luis Huang)Enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario