LPGA anuncia a patrocinador oficial de su primer torneo en Taiwan

Taipei, marzo 1 (CNA) La Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA, siglas en inglés) anunció el martes 1 el nombre del patrocinador del título de su primer torneo en Taiwan, el país de origen de la golfista número uno del mundo entero, Yani Tseng.


     Las autoridades del Campeonato de Taiwan de la LPGA, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 de octubre en el Condado de Taoyuan, sito en el norte de Taiwan, confirmaron que el hotel "Sherwood Taipei" será el patrocinador del título del torneo con un premio de dos millones de dólares americanos.

     Éste será el mayor evento de golf de Taiwan desde que Tiger Woods visitó el país para competir en el Johnnie Walker Charity Classic en 1999.

     "El torneo no sólo constituye un gran logro para Yani Tseng y para Taiwan sino también una magnífica oportunidad para la continuada promoción de los eventos de la LPGA en todo el mundo", dijo Zayra Calderón, vicepresidenta ejecutiva de la LPGA encargada de la promoción de torneos, durante una conferencia de prensa convocada en Taipei.

     Tal anuncio fue hecho un día después de que Tseng regresó a Taiwan tras su obtención de tres victorias en Australia y Tailandia en el transcurso del último mes.

     La joven golfista, de 22 años de edad, que creció en el Condado de Taoyuan, dijo que el planeado torneo de Taiwan será para ella misma un sueño a hacerse realidad próximamente.

     "Como una jugadora taiwanesa de la LPGA, sé la influencia que podrá tener el evento", manifestó Tseng, añadiendo que el mismo podrá elevar la visibilidad de Taiwan y hacer que más gente conozca a Taiwan.

     Al ser preguntada sobre las reacciones de las otras principales jugadoras ante el inminente torneo a tener lugar en su país de origen, Tseng dijo que vendrían a Taiwan para participar en el mismo para brindarle su apoyo. (Por Chris Wang y Luis Huang)Enditem

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario