Se inaugura expo anual de orquídeas de Taiwan

Taipei, marzo 4 (CNA) La Exposición Internacional de Orquídeas de Taiwan 2011 se inauguró el viernes 4 en el parque biotecnológico denominado "la Plantación de Orquídeas de Taiwan", sito en la sureña ciudad de Tainan.


     Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de apertura de la novedosa muestra anual, el vicepresidente Vincent Siew expresó que las orquídeas constituían uno de los principales productos agrícolas de exportación de Taiwan y también un símbolo del poder suave del país.

     "Estoy convencido de que la exposición de este año, que es más variada y más grande en términos de escala que las anteriores, podrá tener un mayor éxito que en los años previos", manifestó el Vicemandatario.

     Por su parte, Wang Chih-kang, presidente del cuasi-oficial Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), un co-organizador del evento, adelantó que 13 compradores profesionales de orquídeas de nueve países habían sido invitados ya a visitar la exposición. "El TAITRA tiene arregladas 201 sesiones comerciales vis-a-vis entre los mencionados compradores extranjeros y los cultivadores locales de orquídeas", puntualizó Wang, expresando su gran confianza en que los cultivadores taiwaneses podrán obtener más jugodos pedidos este año.

     Además, cuatro medios informativos internacionales fueron invitados a cubrir las noticias relacionadas con la exposición anual para aumentar la visibilidad de la industria de las orquídeas de Taiwan en la arena internacional, añadió Wang.

     Por su parte, el alcalde de Tainan, Lai Ching-te, dijo que la muestra del año pasado atrajo a unos 320 mil visitantes, recibiendo los cultivadores locales de orquídeas en la ocasión sustanciosos pedidos avaluados en unos 5.500 millones de dólares taiwaneses (unos 180 millones de dólares americanos).

     Lai estimó un crecimiento del 20 por ciento en términos del número de visitantes y del valor total de pedidos para la exposición de este año, que está programada para clausurarse el 14 de marzo.

     Siguiendo a la apertura del evento anual, se celebraron simposios entre los compradores extranjeros y los suministradores locales. La exposición estará abierta al público en general a partir del sábado 5.

     Numerosos exhibidores procedentes de más de 30 países se encuentran exhibiendo más de un millón de especies de raras orquídeas en la exposición, que cuenta con 4 pabellones temáticos

     Las orquídeas son uno de los principales productos de exportación de Taiwan, constituyendo más del 50 por ciento del valor de las exportaciones de productos hortícolas del país, desempeñando la muestra anual un papel importante en las crecientes exportaciones de estas delicadas y elegantes flores de Taiwan en los últimos años.

     Taiwan también es conocido ahora como el "Reino de las Orquídeas Mariposa", debido a ser la isla el mayor país exportador de esta preciada variedad de flores en el mundo entero. Aproximadamente la mitad de todas las variedades de orquídeas mariposa vendidas en el mundo son cultivadas en Taiwan.(Por Yang Szu-juei y Luis Huang)Enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario