San Cristóbal desea asimilar experiencias de Taiwan

Taipei, marzo 10 (CNA) El visitante primer ministro de San Cristóbal y Nevis, Hon. Dr. Denzil L. Douglas, dijo el jueves 10 que su país aspiraba a asimilar las exitosas experiencias que había acumulado Taiwan en los diferentes áreas
de desarrollo. Los dos países comparten los mismos valores medulares de la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley, y el asombroso desarrollo de Taiwan en diferentes áreas merece ser emulado por San Cristóbal y Nevis, puntualizó el Dr. Douglas durante la audiencia que le concedió el presidente Ma Ying-jeou en el Palacio Presidencial.

     El Dr. Douglas expresó sus cifradas esperanzas de que con el apoyo del Gobierno de Taiwan, su país pueda contar con las cada vez más crecientes inversiones por parte de un mayor número de empresarios taiwaneses para entrar en los mercados caribeño y europeo y crear mayores oportunidades comerciales.

     El Jefe de Gobierno de San Cristóbal y Nevis le extendió asimismo al presidente Ma sus felicitaciones por el centenario de la fundación de la República de China, aseverando que las celebraciones por tal ocasión tenían un gran significado histórico para el país.

     En el curso de dicha audiencia, el presidente Ma y el Primer Ministro de ese amigo país caribeño se impusieron mutuamente sendas condecoraciones. El Dr. Douglas condecoró a Ma con la "Orden de San Cristóbal y Nevis", que representa el máximo honor de ese aliado diplomático de Taiwan, mientras que Ma a su vez le impuso la Orden de las Nubes Propicias en el Grado de Gran Cordón Especial al Jefe de Gobierno de San Cristóbal y Nevis.

     "Ésta es la segunda vez que el Dr. Douglas recibe esta alta presea de parte del Gobierno de la República de China (Taiwan), convirtiéndose así en uno de los contados líderes políticos extranjeros en recibir este alto honor", puntualizó el presidente Ma en el curso de la ceremonia de condecoración.

     Describiendo al distinguido visitante como un mito caribeño, Ma dijo que desde la toma de posesión de su cargo de primer ministro de San Cristóbal y Nevis en 1995, el Dr. Douglas había estado promoviendo activamente la participación de su país en las diferentes organizaciones regionales, habiéndose ganado el firme apoyo y el alto respeto de sus compatriotas.

     "Mi Gobierno seguirá promoviendo los diversos proyectos de cooperación con San Cristóbal y Nevis en base a los consensos alcanzados entre los dos países", manifestó el Jefe de Estado, reiterando que Taiwan estaba en la mejor disposición para compartir con todos sus aliados diplomáticos sus exitosas experiencias en el desarrollo económico, agrícola, educacional y médico.

     Respondiendo a la invitación que le fue extendida por el Gobierno de Taiwan, el Dr. Douglas, a la cabeza de una distinguida delegación integrada por siete personas, llegó a Taipei el martes 8 para efectuar una visita de cinco días de duración encaminada a robustecer más aún los lazos de cooperación entre los dos países.(Por Garfie Li y Luis Huang)Enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario