Radioyodo I-131 detectado en Taiwan sin pelígro para la vida humana

Taipei, mar. 31 (CNA) El Consejo de Energía Atómica (CEA) del Yuan Ejecutivo (Gabinete) dió a conocer el jueves 31 que había detectado una dosis muy ligera del radioyodo I-131 en Taiwan, pero que no representaba ningún pelígro para la vida humana.


El CEA, agencia que está encargada de la seguridad nuclear de Taiwan, reveló en un comunicado de prensa que las dosis del radioyodo detectadas en el aire sobre el norte de Taiwan eran del 0,0002 bq por metro cúbico, mientras que las dosis de dicho isótopo radiactivo creado a partir del yodo detectadas en el sur de Taiwan eran de sólo un 0,00006 bq por metro cúbico.

Las cifras mostraron que los polvillos nucleares fugados de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi, que quedó dañada a raíz del devastador terremoto y el consecuente tsunami que azotaron el noreste del país del Sol Naciente el 11 de este mes, habían llegado a Taiwan después de haber dado una vuelta a la Tierra.

Además, el CEA reafirmó que los niveles de radiación alrededor de Taiwan seguían siendo normales y seguros.

"Los niveles radioactivos medidos últimamente por todas las 30 estaciones de monitoreo de la radiación ambiental establecidas alrededor de Taiwan siguen todavía debajo de la dosis normal, equivalente del trasfondo natural de radiación de 0,2 micro-Sieverts/hora," afirmó el CEA en el mismo comunicado de prensa.

El trasfondo natural de radiación medido alrededor de Taiwan en horas de la mañana era del 0,042 al 0,1 micro-Sieverts por hora, reveló el CEA en su último informe, añadiendo que tales niveles de radiación no representaban ningún riesgo para la vida humana.(Por Yang Su-min y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario