OMC: Taiwán se posiciona como la 16° potencia comercial

El Ministerio de Economía informó el día 7 que de acuerdo a las estadísticas de la Oganización
Mundial del Comercio (OMC) Taiwán se posiciona como
la 16° potencial comercial. El gobierno estima que la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) firmado entre Taiwán y China Continental

en junio de 2010 ayudará a que la cifra de intercambios entre Taiwán y el mundo sea aún mayor, y se preven mejores índices para el  próximo año.


Economía indicó que el mejor posicionamiento fue cuando Taiwán logró ser el 14° país comercial del mundo, pero que fue decayendo a través de los años hasta el 18° puesto en 2008. Sin embargo en el año 2010 subió un puesto, respecto al año anterior situándose el número 16° de la lista, detrás de México con una pequeña diferencia.
De acuerdo al informe del Ministerio de Finanzas, el intercambio comercial de Taiwán para el primer bimestre fue de USD 41,58 mil millones, un 28% superior al mismo período del año anterior, de los cuales USD 21,25 mil millones corresponden a la cifra exportada.

Economía expresó que la importación de maquinarias y equipamientos ha superado los USD 3 mil millones mensuales en los últimos 12 meses, un récord poco visto en los últimos años.
RTI

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario