hombre de negocios de Taiwan dona dólares de los EE.UU. 12.35m a Japón

Taipei, marzo 23 (CNA) El presidente del grupo Evergreen, Chang Yung-fa donó ¥ 1,000,000,000 japonés (EE.UU. 12,350,000 dólares) a Japón el miércoles para ayudar en su reconstrucción posterior al desastre.

Chang presentó el dinero a través de Evergreen Japan Corp. de Japón a la Cruz Roja como una donación personal.

Dijo que la magnitud de los daños del terremoto del 11 de marzo y el posterior tsunami en el noreste de Japón le había dejado sin dormir.

"Estaba abrumado y no podía dormir cuando vi la cobertura de televisión al día sobre la catástrofe", dijo Chang.

Chang dijo que estaba conmovido hasta las lágrimas cuando vio a los informes de las personas de edad 70 y pico que había perdido todos sus miembros de la familia en el desastre.

"La reconstrucción posterior al desastre no se puede completar en tres o cinco años - que tendrá al menos 10 años", dijo Chang.

Tendrá un impacto en la economía de Japón, si no todo el mundo, dijo.

Inmediatamente después del desastre, Chang dirigido Evergreen para el transporte de los equipos de rescate y suministros de socorro por vía aérea o por mar a las zonas afectadas y para dar espacio prioritario de carga a los productos de socorro.

Ahora que el trabajo de rescate ha terminado en gran parte, Chang ha decidido donar dinero para ayudar con la reconstrucción de Japón.

"Si es necesario, voy a dar más ayuda a través de la Chang Jung-fa Fundación", dijo.

Chang también expresó su admiración por la buena marcha y la resistencia de los japoneses en las zonas afectadas, en particular los que tenían que hacer cola para la alimentación racionada.

A partir del lunes, Taiwán había recogido más de NT $ 1,5 mil millones (50,7 millones dólares EE.UU.), incluyendo una donación del gobierno de NT $ 100 millones, para el alivio de desastres de Japón.

Share |

3 comentarios:

hosting dijo...

que bueno

courier dijo...

en estos momentos en cuando la gente solidaria se hace presente

diseño de paginas web dijo...

muy buena noticia

Publicar un comentario