Festival de los Faroles atrae a número récord de visitantes

Taipei, marzo 1 (CNA) El Festival de los Faroles de Taiwan 2011 logró atraer a unos 8 millones de visitantes, generando así un valor de producción de los 5.600 millones de dólares taiwaneses (unos US$189,3 millones), dijo el Buró de Turismo el martes 1.

     Durante las vacaciones de tres días de duración, del 26 al 28 de febrero, un promedio de un millón de visitantes entraron en la localidad del festival en el Condado de Miaoli, en el norte de Taiwan, dijo el Buró.

     El año pasado, el festival celebrado en el Condado de Chiayi, en el sur de Taiwan, atrajo a 4,3 millones de visitantes para registrar una producción comercial de 3.000 millones de dólares taiwaneses.

     El Buró pronosticó originalmente que unos 6 millones de viajeros visitarían el festival de este año, pero cuando el festival de 12 días de duración se aproximó a su fin, el número de visitantes subió vertiginosamente cuando las familias aprovecharon el magnífico tiempo templado y seco para viajar a la costa oeste del país.

     "La ocupancia de los hoteles subió vertiginosamente, no sólo en Miaoli, sino también en los condados cercanos como Hsinchu y Taichung", dijo Chen Kuei-hua, jefa de la sección de viajes nacionales del Buró.

     La recuperación económica global también desempeñó un papel positivo en la prosperidad, dijo Chen, añadiendo que unos 28.000 visitantes extranjeros asistieron al festival este año. Unos 120 medios de comunicación extranjeros enviaron a sus periodistas a Taiwan para cubrir el interesante evento anual, según el Buró. (Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)ENDITEM
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario