Tren de Alta Velocidad ayuda a aliviar el tráfico de la autopista de Año Nuevo


Taipei, febrero 7 (CNA) El uso creciente de la velocidad del tren de alta Taiwán (THSR) ayudó a aliviar el tráfico de la autopista pico durante las vacaciones de este año el Año Nuevo Lunar, la Oficina Nacional de Autopistas (NFB) dijo el lunes.


Con el mayor volumen de tráfico de la autopista registró 05 de febrero, el tercer día del calendario lunar, la agencia fue capaz de mantener el tiempo de viaje de Taipei a Kaohsiung a menos de seis horas, con 2.880.000 automovilistas hacer viajes por carretera, en comparación con siete horas Hace años, cuando 2.830.000 conductores salieron a las autopistas.

Las simulaciones llevadas a cabo antes de la fiesta se había llevado a los funcionarios a poner el 05 de febrero el tiempo de viaje de 7,4 horas.

Según los funcionarios de tráfico, el tercer día del Año Nuevo Lunar por lo general tiene el tráfico más pesado, como excursiones de la familia llegan a su pico en ese día, mientras que muchas personas también utilizan el día para viajar de regreso a sus hogares en el norte para evitar los atascos de tráfico comunes en los últimos días del período de vacaciones.

La oficina dijo que el uso de sistemas de transporte público como el tren de alta velocidad ha contribuido en gran medida a la moderación del tráfico de la autopista.

"Creo que las condiciones de tráfico fueron más suaves de lo que esperábamos, ya que el público estaba más dispuesto a gastar el dinero en lugar de tiempo" a los viajes, dijo la oficina de gestión del tráfico Director de la División Kang Jhy-fu.

Habitual en Taipei, Kaohsiung, un billete de ida cuesta THSR NT $ 1490 (dólares de los EE.UU. 53).

El 5 de febrero, el THSR transportado alrededor de 190.000 pasajeros, un 19 por ciento más que hace un año y un máximo histórico por su volumen de pasajeros lunar del Año Nuevo. (Por Lee Hsin-Yin) ENDITEM / J


Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario