Taiwan jugará un papel constructivo internacional: Pdte. Ma

Taipei, feb. 10 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou declaró el jueves 10 que el Gobierno y pueblo de la República de China (Taiwan) están en la mejor disposición para asumir mayores responsabilidades internacionales que les correspondan en el curso del presente año, que coincide con el centenario del país.

     Haciendo hincapié en que el ideal de los Tres Principios del Pueblo preconizados por el fundador de la República de China, Dr. Sun Yat-sen, hace 100 años había sido llevado a cabo en Taiwan, Ma dijo que el país seguirá desempeñando cuatro papeles contructivos en la comunidad internacional, a saber: el de creador de la paz, el de suministrador de la ayuda humanitaria, el de promotor de los intercambios culturales y el de creador de nuevas tecnologías y oportunidades comerciales para el bienestar común de toda la humanidad.

     El Primer Mandatario hizo tales observaciones al momento de hacer uso de la palabra en el curso de una fiesta del Año Nuevo Lunar que tuvo lugar en honor de todos los miembros del cuerpo diplomático extranjero en el Grand Hotel de Taipei bajo los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

     Haciendo uso de la palabra en la misma ocasión, el canciller Timothy C.T. Yang dijo que la Administración Ma había estado promoviendo activamente la diplomacia pragmática y flexible, así como el poder suave del país desde su inauguración en mayo del año 2008, añadiendo que el país había obtenido fructíferos resultados en este aspecto, gracias al firme apoyo brindado por todos sus aliados diplomáticos.
     Por su parte, el embajador de Burkina Faso acreditado en Taiwan, Jacques Y. Sawadogo, reiteró, en su calidad de jefe del cuerpo diplomático extranjero, el firme respaldo de todos los aliados diplomáticos hacia Taiwan, teniendo al mismo tiempo elocuentes frases de elogio hacia la Administración Ma por los impresionantes logros concretos que había alcanzado ya en las áreas de la democracia, las relaciones internacionales y el desarrollo económico.(Por Luis Huang)EnditemShare |

0 comentarios:

Publicar un comentario