Taiwán espera la llegada de 100,000 estudiantes extranjeros en 5 años


El Gobierno de Taiwán espera aumentar el número de estudiantes extranjeros cursando estudios en Taiwán a los 100,000 en los próximos cinco años, como parte de su estrategia para desarrollar la educación superior en el país, reveló el Ministro de Educación Wu Ching-chi.
Wu hizo dicha observación después de su regreso de una visita realizada a Tailandia, a la cabeza de una nutrida delegación de educadores, para participar en un seminario para dar a conocer los detalles de la educación superior de Taiwán, que fue celebrado entre los días 9 y 16 de febrero en Bangkok.
La educación superior de Taiwán les resulta muy competitiva y atractiva a los estudiantes tailandeses, especialmente en los campos de la educación técnica y Vocacional, según Wu.
En la actualidad, aproximadamente unos 43,000 estudiantes extranjeros se encuentran cursando estudios en las diferentes universidades y colegios de Taiwán.
Por sétimo año consecutivo, el Gobierno de Taiwán ofrece becas a los peruanos para cursar estudios de pre y postgrado en universidades o instituciones superiores en Taiwán.  Hasta el 2010, sumaban aproximadamente 50 alumnos los que  han sido beneficiados con becas para estudiar en Taiwán. 
La Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú ha abierto la convocatoria para postular al programa de becas de Taiwán.  Para mayor información, formularios y requisitos, pueden obtenerlos directamente ingresando a la pág. web: www.taiwancultura.blogspot.com, o pueden comunicarse al teléfono 2243834, o escribirnos al e.m: oectaipei2@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información, es una gran oportunidad para los peruanos.

diana dijo...

graziaz por la infromacion, deseo ir a estudiar a taiwan esto e suan gran oportunidad

Publicar un comentario