Taiwan enviará su primer equipo de rescate a Nueva Zelandia

 Taipei, feb. 22 (CNA) El primer equipo de rescate de Taiwan saldrá rumbo a Nueva Zelandia a la medianoche del martes 22 para participar en las operaciones de rescate de emergencia en ese país gravemente devastado por un fuerte seísmo en horas de la mañana de ese mismo día, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.


     Según un funcionario de la Cancillería, el grupo de rescate de la Agencia Nacional de Bomberos, integrado por 24 experimentados rescatadores y dos perros sabuesos, tomará un vuelo de la aerolínea más grande de Taiwan, la "China Airlines", con destino a Nueva Zelandia, un país insular de Oceanía, que está ubicada en el suroeste del Océano Pacífico.

     El mismo funcionario dijo que los miembros integrantes del mencionado grupo llevarán consigo diferentes equipos de rescate y materiales de socorro de emergencia, añadiendo que el canciller Timothy C.T. Yang le presentará la bandera nacional al equipo en elaeropuerto antes de su partida.

     Un fuerte terremoto de una magnitud de 6,3 grados en la escala Richter sacudió a la ciudad de Christchurch, sita en el sur de Nueva Zelandia, dejando un saldo de unos 70 muertos y más de 200 personas desaparecidas, puntualizó el funcionario, citando los informes de algunas agencias informativas extranjeras.

     No se han reportado casos algunos de lesión o muerte entre los más de 600 expatriados taiwaneses residentes en Nueva Zelandia, o entre los numerosos turistas y mochileros procedentes de Taiwan, añadió el funcionario.

     Además del envío inmediato de su primer equipo de rescate a Nueva Zelandia, un segundo equipo de socorro, integrado por 23 rescatadores, también se encuentra actualmente haciendo todos los preparativos necesarios para viajar a ese país oceánico en cualquier momento para participar en las operaciones de rescate humanitario.(Por Emmanuelle Tseng y Luis Huang)Enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario