Reservas de divisas de Taiwan aumentan en US$5.100 millones

Taipei, feb. 8 (CNA) Las reservas acumuladas de divisas extranjeras de Taiwan totalizaron unos 387.111 millones de dólares americanos a finales de enero del presente año, representando un incremento de unos 5.106 millones de dólares americanos en comparación con la cifra de diciembre pasado, anunció el Banco Central de la República de China (Taiwan) el martes 8. 

     Lin Sun-yuan, director general del Departamento de Divisas Extranjeras del Banco Central, atribuyó el incremento de las reservas de divisas extranjeras de Taiwan principalmente a las rentas generadas por las inversiones de las divisas realizadas por el mencionado banco.

     "Otra razón es que el euro y otras principales monedas subieron frente al dólar americano, resultando en mayores cantidades al cambiar esas divisas por dólares", puntualizó Lin.

     Según el mismo funcionario, Taiwan siguió manteniendo su posición como el cuarto mayor país poseedor de divisas extranjeras del mundo entero, después de China, Japón y Rusia. (Por Kao Chao-fen y Luis Huang)Enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario