Producción industrial de Taiwan aumenta por 17 meses

Taipei, feb. 24 (CNA) El índice de producción industrial de Taiwan para enero del presente año fue el segundo más alto en la historia del país debido a la intensiva producción en el período previo a las vacaciones del Año Nuevo Lunar y a la preocupación por una posible alza en los
costos de los diferentes materias primas, según estadísticas oficiales dadas a conocer el jueves 24.

     El índice de producción industrial ascendió a 133,11 en enero, representando un aumento de 17,19 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y el 17º mes consecutivo de crecimiento, reveló Huang Ji-shih, director del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Economía.

     La cifra registró un nuevo récord más alto en noviembre pasado debido a la creciente demanda de parte de los consumidores de China con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que tuvieron lugar a principios del presente mes de febrero, puntualizó Huang.

     El índice de producción del sector manufacturero, que acaparó más del 90 por ciento de la producción industrial del país, creció vertiginosamente en una tasa de crecimiento anual del 17,28 por ciento a 135,93, indicaron las mismas estadísticas.

     El índice de producción para el sector de los componentes electrónicos subió a un récord histórico de 209,73, principalmente debido a las crecientes demandas por los productos electrónicos de consumo.

     Además, las diferentes exposiciones internacionales en el primer trimestre contribuyeron al aumento de las ventas de computadoras personales y teléfonos inteligentes, lo que ayudó a elevar el índice de producción de tal sector en un 27,10 por ciento. Por su parte, la producción del sector de los metales básicos registró un incremento del 12,07 por ciento, mientras que la producción del sector de los químicos aumentó en un 0,97 por ciento, la cifra de crecimiento más baja en 18 meses.(Por Lin Shu-yuan y Luis Huang)Enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario