Negociador de China cumple con las protestas en el sur de Taiwan

Kaohsiung, febrero 24 (CNA) En un esfuerzo para evitar enfrentamientos con los manifestantes, el jefe negociador de China es acompañado por cientos de policías y guardias de seguridad cuando comenzó una gira por el sur de Taiwan Jueves.


Las tensiones eran altas cuando algunos de los manifestantes a favor de la independencia de más de 100 trataron de acercarse a Chen Yunlin, presidente de la Asociación con sede en Beijing para las Relaciones a Través del Estrecho de Taiwan (ARATS), al partir de una estación de tren bala en la ciudad de Kaohsiung .

Como convoy de Chen salió de la estación, los activistas salieron a las carreteras, que se celebró pancartas y gritaron consignas contra Chen. Uno de los signos que diga: "Un país en cada lado, un Taiwán, de una sola China".

La política de la ciudad de Kaohsiung y el resto del Sur de Taiwán se inclinan más hacia la independencia de Taiwán frente a la parte central y norte de la isla. 

Sin embargo, un grupo de oposición de cerca de 100 personas también se presentó en la estación para expresar su bienvenida a Chen y su apoyo para la reunificación de Taiwán y China.

Chen, quien llegó a Taipei el miércoles, encabeza una delegación de más de 50 empresarios chinos y funcionarios de gobierno para reunirse con líderes de negocios en la ciudad de Kaohsiung. La comitiva viajará junto a los condados de Chiayi y Yunlin en el sur de Taiwán.

Él regresará a Taipei para una visita al Parque Neihu Ciencia el 27 de febrero. La delegación saldrá de Taipei el día siguiente.

Chen negoció con su homólogo taiwanés, Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF) Presidente Chiang Pin-kung, para firmar el pacto comercial entre Taiwán y China el año pasado. (Por Wang Shu-Fang y Jiang Alex) ENDITEM / ly
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario