Pdte. Ma se compromete a mejorar economía de Taiwan

Taipei, feb. 7 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el lunes 7 que su Administración seguirá desplegando sus mayores esfuerzos tanto para mejorar más aún la economía de Taiwan como para alcanzar la distribución equitativa de la riqueza en el país durante el presente año.

     "Todos los miembros del equipo gobernante deberán presentar diferentes proyectos concretos tendientes a alcanzar tales objetivos tan pronto como regresen a sus respectivos puestos después del término de las vacaciones del Año Nuevo Lunar Chino", manifestó Ma durante una reunión de primavera que tuvo lugar en el Colegio Fu Hsing Kang de la Universidad de Defensa Nacional.

     En su discurso pronunciado en dicha ocasión, el presidente Ma dijo que a pesar del impresionante crecimiento económico alcanzado durante el año pasado, todos los integrantes del equipo administrativo deberían redoblar esfuerzos para crear una actuación económica más brillante este año.

     El Primer Mandatario señaló asimismo que en el curso del nuevo Año del Conejo, su Administración concederá también gran importancia a las comunicaciones con los diferentes sectores de la sociedad para que todo el pueblo pueda comprender mejor las diferentes políticas emprendidas por su Gobierno.

     Refiriéndose a las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, el presidente Ma dijo que las mismas habían mejorado evidentemente después de la inauguración de su Administración el 20 de mayo del año 2008, con un total de 15 acuerdos firmados y un importante consenso alcanzado entre las dos partes del Estrecho.

     "El evidente mejoramiento de las relaciones entre los dos lados del Estrecho no sólo ha sido altamente reconocido por la comunidad internacional, sino que también ha tenido un claro impacto positivo sobre el desarrollo económico y diplomático de nuestro país", puntualizó Ma.

     También en la ocasión, el Jefe de Estado se comprometió a seguir promoviendo los lazos de cooperación y los intercambios substantivos entre Taiwan y China a fin de crear mayores beneficios para los ciudadanos de ambos lados.

     Entre los presentes en la reunión de primavera estuvieron el vicepresidente Vincent Siew, el primer ministro Wu Den-yih, el secretario general del Palacio Presidencial Wu Chin-lin y el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional Hu Wei-jen.(Por Garfie Li y Luis Huang)Enditem

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario