Pdte. Ma espera que lazos Taiwan-Eslovenia sean fortalecidos más aún

 Taipei, feb. 15 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, expresó el martes 15 su deseo que las relaciones entre Taiwan y Eslovenia pudieran ser fortalecidas más aún, contando con el privilegio de exención de visados otorgado recientemente por parte de ese país de Europa Central a los ciudadanos de Taiwan.
     Haciendo uso de la palabra en una audiencia que concedió al ex-premier de Eslovenia, Janez Jansa, en el Palacio Presidencial, el Presidente Ma indicó que Taiwan y Eslovenia compartían los mismos valores de la libertad, democracia, paz y de los derechos humanos, a pesar que los dos países estuviesen separados geográficamente por una larga distancia.

     El Primer Mandatario le manifestó al distinguido visitante esloveno que el tratamiento preferencial de exención de visados otorgado recientemente por parte de Eslovenia, junto con otros países miembros de la Union Europea, a los viajeros taiwaneses irá a contribuir indudablemente a la promoción de los futurosintercambios entre los dos países.

     Además, con el establecimiento del Centro de Investigaciones de Taiwan en la Universidad de Ljubljana el año pasado, el primero de su índole en la Península balcánica, el intercambio cultural entre Taiwan y Eslovenia se ha visto visiblemente aumentado, haciendo Taiwan cada vez más visible en dicha región, afirmó el Mandatario.

     El Presidente Ma elogió también al ex-premier esloveno por los esfuerzos que había desplegado en la promoción de las relaciones de amistad entre Eslovenia y Taiwan, citando como una evidencia el establecimiento de la Asociación de Amistad Eslovenia-Taiwan dirigido por el Sr. Jansa en el año 1997 después de visitar Taiwan en el mismo año cuando era parlamentario.

     El Sr. Jansa continuaba manteniendo su posición pro-Taiwan cuando se desempeño como jefe del gobierno esloveno entre los años del 2004 y el 2008, agregó el Presidente Ma.
     Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan, el establecimiento del Centro de Investigaciones de Taiwan en la Universidad de Ljubljana fue un proyecto de cooperación bilateral con el propósito principal de estimular a los académicos eslovenos a ofrecer cursos de estudios sobre Taiwan, así como fomentar a los estudiantes eslovenos a venir a realizar sus estudios en Taiwan.(Por Garfie Li y Rómulo Huang)enditem Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario